Para mantener alejados a los mosquitos y otras plagas, su primer instinto debe ser eliminarlos fuera de su hogar. Para ello, es importante prestar atención a las aguas estancadas como pequeños estanques o depósitos abiertos que deben vaciarse con frecuencia.
Si tiene charcos de agua en su jardín, coloque uno o dos peces dorados allí. Estos se alimentan de larvas de mosquitos y, por lo tanto, pueden ralentizar su proliferación. ¿Otro reflejo a adoptar? Coloca plantas repelentes de mosquitos en tu jardín. Y por una buena razón, algunas plantas permiten mantenerlos alejados de manera efectiva. Simplemente plántelos en los alféizares de las ventanas, alrededor de su terraza o en su jardín. Se trata de saber cómo ponerlos en el lugar correcto.
Como habrás entendido, para acabar con estas plagas de forma eficaz, es fundamental empezar por el exterior. Para esto, algunas plantas son muy efectivas. Bonificación: también permiten embellecer su superficie.
1. hierba de limón
El limoncillo es un repelente muy eficaz en la lucha contra los mosquitos. La razón ? esta planta desprende un olor que ahuyenta a estos insectos. Y buenas noticias: puedes cultivar limoncillo fácilmente en tu jardín o en tu balcón.
2. albahaca
Menos conocida que la hierba de limón, la albahaca no es menos efectiva. Esta planta es una solución repelente de mosquitos natural , accesible y económica . Puedes cultivarlas en macetas que colocarás en el balcón o alrededor de tu terraza o plantas en tu jardín. ¿Otra ventaja? Esta planta es un repelente de la piel y un antiséptico natural que ayuda a calmar el picor en caso de cortes. Solo toma algunas hojas y frótalas en el área.
3. Geranio
Además de dar color a nuestros jardines, el geranio es un eficaz repelente de mosquitos. Para ahuyentar a los insectos de tu casa, plántalos en tu jardín. El olor de esta planta es muy similar al de la hierba de limón y también ayuda a ahuyentar a los mosquitos y otras plagas. También puedes cultivar el geranio en macetas y colocarlo en el borde del balcón o terraza para disfrutar de agradables veladas al aire libre sin riesgo de que te piquen.
4. Lavanda
Con su perfume que huele a Provenza, la lavanda no solo desprende un agradable olor sino que además es un repelente natural inigualable. Nos encanta su olor, ¡pero los mosquitos lo odian! En caso de picadura de mosquito, puedes utilizar hojas de lavanda como tratamiento tópico para calmar el picor.
5. menta
Una planta con múltiples usos y beneficios, la menta es también uno de los repelentes de mosquitos más efectivos. Plantada en maceta, repele fuertemente estas plagas de tu jardín. Además, la menta
también tiene un efecto calmante en caso de picaduras de insectos. Simplemente tritura dos o tres hojas de menta hasta obtener una especie de pasta y luego aplícala localmente para calmar el picor.
6. Bálsamo de limón
Reconocido por combatir el estrés y la ansiedad, el toronjil también es un repelente de mosquitos 100% natural. Para repeler a los mosquitos, cultiva esta planta en macetas que colocarás en tu jardín o en los alféizares de las ventanas. El olor a limón de estas plantas mantiene alejadas a estas plagas.
Un truco de posos de café para repeler mosquitos
Al igual que el olor a hierba de limón, el aroma del café molido repele los mosquitos y otros insectos, especialmente el mosquito tigre. Para mantener estas plagas alejadas tanto como sea posible, este último ya no necesita aterrizar en la basura. Recoge los posos de tu cafetera, déjalos secar al sol durante un día y luego distribúyelos en un recipiente que colocarás en los alféizares y en las zonas infestadas de mosquitos.