Este es un arroz frito chino que puedes hacer en casa de manera rápida y perfecta, si ya estas cansado de preparar arroz chino en casa y no te queda como en los restaurantes chinos, pues prepararlo de esta manera que te explico en este articulo y podrás ver que te quedará perfecto.
Este es un arroz sin complicaciones, un almuerzo completo para toda la familia, ya que lleva ingredientes de calidad y que puedes preparar ahorrando tiempo en la cocina, pues agregas vegetales, arroz, si deseas también puedes agregar carne o mariscos.
Los ingredientes de este arroz chino son:
- 2 ½ tazas de arroz super extra
- 2 tazas de zanahoria picada
- 2 tazas de calabaza picada
- 2 tazas de cebolla cambray picada
- 1 cucharadita de sal
- ½ cucharadita de pimienta molida
- 4 cucharaditas de Dashi
- 3 cucharadas de salsa oscura sabor a hongo
- 5 cucharadas de aceite de ajonjolí
Procedimiento:
Lo primero es lavar y cocer el arroz, le agregas la zanahoria, calabaza y cebollín, estas las cortaremos de tres a cinco milímetros. Los ingredientes principales es el Dashi y la salsa oscura sabor a hongos. Calentar el wok o sartén a fuego alto, agregar solo tres cucharadas de aceite de ajonjolí, freímos la zanahoria por tres minutos. Una vez pasado el tiempo agregamos la calabaza por dos minutos más.
Ahora sí, metemos el arroz al wok o sartén y mezclamos muy bien todo, esto tarda como un minuto, inmediatamente después le agregamos: Sal, Pimienta y Dashi, revolvemos, también tardará un minuto y le damos color y sabor incorporándose la salsa oscura, mezclamos hasta que todo el arroz se vea uniforme, con un color extraordinario, por último, agregamos el cebollín.