Lo que nunca deben faltar en las fiestas navideñas son los tomates rellenos. Estos tomates son ideales para entrada fría y combinan a la perfección.
Utilizaremos el relleno mas fácil de hacer, solo necesitas arroz, atún y mayonesa. Como casi toda receta, este relleno se puede cambiar cada ingrediente a gusto y/o necesidades de cada uno.
Ingredientes
6 Tomates Redondos
2 Latas de Atún (en Aceite o en Agua)
3 Tazas de Arroz previamente cocido y frio
1/2 Taza de Aceitunas Descarozadas
1/2 Cebolla picada
1 Taza de Mayonesa
Sal y Pimienta Negra molida a gusto
Preparación
Para empezar, tenemos que lavar bien los tomates y con ayuda de un cuchillo le cortamos la parte de arriba como si fuera una tapita.
Con una cuchara retiramos toda la pulpa y la semilla que tiene el tomate. A la pulpa la podes reservar, congelándola para alguna salsa en el futuro.
Luego ponemos bastante papel de cocina en una fuente y ponemos los tomates boca abajo. Esto es para que salga todo el agua excedente y esten perfectos para rellenar.
Mientras se secan los tomates, en un bol ponemos el arroz, la mayonesa, el atún (previamente escurrido), la cebolla y las aceitunas picadas (guardamos un poco para decorar).
Tan solo tenemos que mezclar bien e ir salpimentando de a poco. Si o si tenés que ir probando para rectificar con sal si hace falta.
Al tener los tomates secos, salpimentamos por dentro y con ayuda de una cuchara metemos el relleno. Anda presionando poco a poco y con cuidado de no romper el tomate.
Y listo, al finalizar con todo el relleno en los tomates, decóralos con un poco de aceitunas y a servir. Espero que puedas disfrutar de esta rica receta con todos tus seres queridos.