Te compartimos una forma diferente de comer panqueques, estos panqueques son de verduras, una excelente opción para consumir las verduras de forma regular y dárselas a los niños, quienes muchas veces se rehúsan a comer verduras.
Esta es una receta que rinde para 6 personas, no necesita de relleno porque ya sale con los ingredientes incorporados en cada panqueque. Su sabor es equilibrado, suave y ligero. Lleva muchos nutrientes por lo que se considera una comida balanceada.
Ingredientes
- 2 Huevos
- 1 cda. de Azúcar
- 1 cdita. de Sal
- 1 sobrecito (10 gr) de Levadura instantánea
- 300 ml. de Leche tibia
- 300 ml. de Agua tibia
- 3.5 tazas de Harina de trigo
- 1 Morrón rojo
- 3 Morrones verdes
- Perejil y cebolla de verdeo
- 1 Cebolla
- 1 Papa
- 150 gr. de Queso (parmesano o algún otro a gusto)
Preparación, paso a paso
Batir los huevos y le añadimos el azúcar, la sal y la levadura. Después, le sumamos los 300 ml de leche tibia tirando a templada pero nunca a caliente. Removemos bien y finalmente, agregamos el agua tibia.
Agregar la levadura instantánea previamente hidratada, luego vamos añadiendo la harina de a poco y sin dejar de mezclar, la idea es que se incorpore bien. La masa será liquida pero cremosa, así debe quedar.
Finalmente, hay que dejar que la masa repose para que la levadura haga su trabajo, al menos unos 30 a 40 minutos lo dejaremos descansar. Mientras la masa reposa, vamos a comenzar a trocear las verduras que formarán parte del relleno de los panqueques.
Para ello, lavamos las verduras, le quitamos las semillas a los morrones y picamos todo. El perejil, la cebolla de verdeo, los morrones, la papa y la cebolla. Reservamos.
Cuando la masa haya finalizado su reposo y ha subido lo suficiente, procedemos a incorporar las verduras finamente cortadas. Antes de hacerlo con la ayuda de una cuchara de madera le quitamos el aire a la masa. Luego si incorporamos las verduras sobre la masa y el queso a gusto, terminamos de mezclar bien todos los ingredientes en la masa.
En este paso ponemos la sartén previamente aceitada con un chorrito de oliva o aceite vegetal y freímos, le damos cocción de ambos lados.