Las mollejas no son la parte más común del pollo, ni la más popular, pero es una de mis favoritas. Bien cocinadas, son sabrosas y tiernas, y en esta receta molleja de pollo son todo un espectáculo.
Este es uno de mis locrios favoritos, y me gusta muchísimo la combinación de la textura de las mollejas, los vegetales, hierbas y especias, te comparto el paso a paso de esta deliciosa receta.
Arroz con mollejas es un platillo delicioso y lleno de sabor que es popular en muchos países. En este post, te enseñaremos cómo hacer arroz con mollejas en casa y cómo preparar este plato de manera fácil y rápida.
Los ingredientes para hacer este Arroz con Mollejas son:
-
-
- 1 taza de arroz
- 2 tazas de agua
- 1/2 taza de mollejas de pollo limpias y cortadas en trozos pequeños
- 1/2 cebolla picada
- 2 dientes de ajo picados
- 1/2 pimiento picado
- 1 tomate picado
- 1 cucharada de pasta de tomate
- 1 cucharadita de comino molido
- 1/2 cucharadita de pimentón
- Sal y pimienta al gusto
- Aceite vegetal
Hacer arroz con mollejas en casa es fácil y rápido, y puedes disfrutar de un plato delicioso y lleno de sabor en pocos pasos. Con unos pocos ingredientes básicos y un poco de sazón, puedes preparar un platillo que seguro será un éxito entre tus amigos y familiares.
Enjuaga el arroz y déjalo remojar en agua fría durante 20 minutos. Mientras tanto, corta las mollejas en trozos pequeños y sazónalas con sal y pimienta al gusto.
-
- En una olla mediana, calienta un poco de aceite vegetal a fuego medio. Agrega las mollejas y cocina durante 5-7 minutos o hasta que estén doradas por todos los lados. Retira las mollejas de la olla y colócalas en un plato aparte.
- En la misma olla, agrega un poco más de aceite vegetal si es necesario y cocina la cebolla, el ajo y el pimiento durante unos 5 minutos o hasta que estén suaves. Agrega el tomate y cocina por otros 2-3 minutos.
- Agrega la pasta de tomate, el comino y el pimentón a la olla y revuelve para combinar los ingredientes. Añade el arroz y revuelve para cubrir el arroz con la mezcla de la olla.
Agrega las mollejas de pollo a la olla y revuelve para combinar. Agrega las 2 tazas de agua y la sal y la pimienta al gusto. - Deja que el arroz hierva a fuego medio-alto durante unos 5 minutos, luego baja el fuego a bajo y cubre la olla con una tapa. Cocina durante unos 20 minutos más o hasta que el arroz esté completamente cocido y el agua se haya evaporado.
Retira la olla del fuego y deja que el arroz descanse por unos minutos antes de servir.