Te compartimos una opción saludable para comer en casa, se trata de unos filetes de pechuga de pollo preparados en una deliciosa salsa, esta receta puedes acompañarla con un arroz o con vegetales salteados.
Un almuerzo completo para toda la familia y los ingredientes son accesibles, esta es una carne blanca con muchas proteinas y bajo indice de grasa, sino tienes ganas de cocinas pues esta receta es la indicada para ti.
Ingredientes
- 3 filetes de pollo
- Ajo: 5 dientes picados y 2 dejados enteros
- 1 cebolla grande
- 1/2 taza de agua o caldo
- 1/2 taza de crema
- perejil
- jugo de medio limon
- mantequilla y aceite vegetal
- nuez moscada, sal
Preparación:
Marca el filete de pollo, le agregas Sal y pimienta por ambos lados. Machaca 2 dientes de ajo con cáscara. Caliente el aceite vegetal y la mantequilla en una sartén. Agregue ajo a la sartén. Freír el filete de pollo por ambos lados hasta que esté dorado.
Picar la cebolla y 5 dientes de ajo. Retire el pollo y el ajo de la sartén. Ponga la mantequilla en la sartén y saltee la cebolla hasta que esté transparente. Agregue el ajo a la cebolla y cocine por medio minuto. Agregue agua o caldo, jugo de medio limón.
Picar el perejil y agregar a la salsa. Agregue la crema, la sal y las especias. Revuelva la salsa y cocine durante 3-4 minutos. Regrese el pollo a la sartén y vierta la salsa sobre él.
Cocine a fuego lento durante 15 minutos.