Si eres de las personas que no le gusta salir a la calle sin un lindo bolso, te comparto este truco necesario para todas aquellas mujeres que desean tener siempre en buen estado sus carteras o bolsos.
Es muy común que la cartera o bolso de cuero comience a pelarse con el paso del tiempo, y aunque le demos mucho uso a las bolsitas en todas sus formas y colores, pero la cartera es irremplazable.
Materiales
Goma Eva o foami (la diferencia está en que la goma Eva es lisa, mientras que el foami tiene pequeñas burbujas de polietileno)
Resistol blanco o pegamento similar
Pintura textil (del color de la cartera)
Pinceles
Talco para bebé
Brocha
Esmalte de uñas transparente
1 Lápiz delineador del color de la cartera o bolso
Procedimiento
1. Truco: Con resistol
En caso de que el material o la piel que se levanta esta entera, solo aplicaremos un poco del pegamento por debajo.
Luego, cuando observemos que se pego coloreamos la superficie con el delineador del mismo tono del bolso o la cartera.
Paso siguiente, se aplica con el pincel una capa más del resistol y dejar secar durante unos 20 minutos hasta observar que ya está completamente rígido.
Nota: La parte donde utilizamos el pegamento lo vamos a notar más claro el tono, no nos preocupemos porque a medida que se vaya secando irá tomando su color original.
2. Truco: Con foami o goma Eva
Cuando hemos perdido un poco de piel, se reemplaza con la goma Eva o bien foami en goma, por debajo y con la ayuda de un pincel le pasamos un poco de pegamento para que la goma se adhiera.
Una vez que se haya secado bien aplicamos la pintura textil por arriba y la dejamos secar nuevamente.
Cuando haya transcurrido unas 2 horas aproximadamente y observemos que se seco por completo, colocamos una capa más de resistol blanco o bien el esmalte transparente.
Si notamos que esa zona reparada está más brillante que el resto, la sugerencia es aplicar un poco de talco suave de bebé bien esparcido y le retiramos el exceso con la brocha.
¡Los resultados que vamos a obtener serán sorprendentes…Probemos sin dudarlo!
Para terminar, ni se nos ocurra desechar nuestra cartera o bolso preferido, como vimos se puede restaurar y dejarlas como nuevas por algunos años más.