Esta es una receta deliciosa y con bajas calorías, esta es una alternativa perfecta para cambiar un poco y no cansar a nuestros comensales más exigentes, la familia.
Los ingredientes son: 300gr de Espinaca cocida, 150gr de Salsa blanca, 100gr de Jamón cocido, 1 Cebolla, 200gr de Ricota, Mozzarella (aproximadamente 16 tiras), Tapas para empanada (16 empanadas aprox) 1 Huevo para pincelar, 2 Huevos duros, Sal y Pimienta
Nuez moscada opcional.
Escurrimos bien la espinaca, para quitar cualquier exceso de agua que pueda contener.
Las picamos finamente y reservamos en un recipiente. Por otro lado, en una sartén sofreímos la cebolla cortada previamente en cuadraditos pequeños. Una vez que esta lista, volcamos en donde teníamos las espinacas. Incorporamos allí mismo el jamón cortado en cubitos, la ricota y por último la salsa blanca. Mezclamos bien y salpimentamos tratando que quede una mezcla pareja. Hacemos hervir los huevos y los cortamos en cubos. Estos los usaremos al momento de armar las empanadas. Tomamos el queso mozzarella y los cortamos en cubitos.
Luego para comenzar con el armado vamos a agarrar una de las tapas, ponemos un poco de relleno en el medio, agregamos un cubito de queso y ponemos por encima un poco de huevo. Cerramos y hacemos un buen repulgue, de última si no te sale aplastas los bordes con un tenedor. Esparcimos un poco de aceite en una placa y acomodamos las empanadas. Si queremos las pincelamos con un poco de huevo batido. Llevamos a horno moderado y dejamos cocinar hasta que estén doraditas.