Puedes conseguir numerosos productos de limpieza en el supermercado, algunos con precios elevados otros no logran los resultados que mencionan, hoy te comparto este truco casero para que puedas hacer tu propio jabón en casa y con esto lograr mejores resultados y gastar poco dinero.
Ingredientes
200 gr. de Jabón en polvo
5 cdas. de Maicena
1 litro de Agua hirviendo
2 cdas. de Bicarbonato de sodio
5 cdas. de Vinagre de alcohol
3,5 litros de Agua
500 ml. de Detergente
Para empezar, en un recipiente grande se mezcla bien el jabón en polvo y la maicena.
Luego, le agregamos 1 litro de agua hirviendo y con la ayuda de una cuchara de madera disolvemos los ingredientes secos en el agua caliente. Esta acción es clave en la preparación.
Cuando logramos que la mezcla alcance una textura homogénea, es momento de añadir el bicarbonato de sodio pero sin dejar de remover hasta que se disuelva.
Ahora le sumamos el vinagre de alcohol, fundamental para neutralizar el mal olor de la ropa y la humedad. También actúa como desengrasante y elimina las manchas difíciles.
Paso siguiente, le sumamos los 3,5 litros de agua a temperatura ambiente pero siempre removiendo y mezclando es importantísimo. Como sabemos en las industrias utilizan la batidora industrial pero nosotros lo hacemos de forma artesanal, por lo que al hacerlo en forma manual es fundamental remover bien todos los ingredientes que le vamos agregando.
Finalmente, es hora de añadir el detergente de cocina de cualquier marca, se mezcla y dejamos reposar el jabón liquido por 12 horas aproximadamente.
Al día siguiente, vamos a observar que la mezcla ha alcanzado la consistencia deseada y está lista para ser envasada y reservada para el uso diario de lavado de la ropa.