Seguramente eres de las personas que andan en medias en casa, mas si estas de vacaciones y simplemente quieres andar cómoda en casa, lo malo de esta práctica es que las medias quedan negras del sucio y no sabes cómo dejarlas blancas y como nuevas otra vez, en el dia de hoy te compartimos este truco casero que te ayudará con tus medias.
Obviamente que la solución más rápida y sencilla sería desechar las medias si ya no la podemos recuperar, sin embargo por una cuestión de economía y la naturaleza tratamos de blanquearlas.
Primer método ECO para blanquear
Lleva los siguientes materiales:
Materiales
2 cdas. de Sal
1 litro de Agua tibia
Procedimiento
Comenzamos agregando en un recipiente el agua tibia y las cucharadas de sal, mezclamos y sumergimos las medias durante unos 10 minutos aproximadamente. También se le puede añadir unas gotas de detergente del que usamos habitualmente.
Luego se lava y enjuaga bien con agua fría.
Te recomendamos: Cómo blanquear ropa sin cloro con 5 facilísimos remedios caseros
Segundo método ECO para blanquear
Probemos otro método efectivo para recuperar nuestras medias y blanquearlas:
Materiales
1 taza de Jugo de limón
1 litro de Agua tibia
Procedimiento
En primer lugar, introducimos en agua tibia las medias y le agregamos jugo de limón para dejar que repose durante unos 45 minutos.
Luego enjuagamos bien y dejamos secar al sol, como bien sabemos las blanquea y elimina las bacterias.
Tercer método ECO para blanquear
Materiales
2 cdas. de Bicarbonato de sodio
1/2 Limón
Procedimiento
Comenzamos humedeciendo las medias para colocarle sobre las manchas el bicarbonato junto al jugo de limón, se frota suavemente y dejamos que la solución actúe durante unos 10 minutos.
Paso siguiente, se enjuaga y dejamos secar.