Hoy veremos una interesante y deliciosa receta para preparar en casa unos postrecitos o dulces con las nueces. De hecho, las veces que consumimos nueces lo hacemos de una forma simple o para decorar, pero la propuesta que ahora veremos es un secreto de nuestras abuela.
A las nueces la acompañaran otros ingredientes sencillos que podemos tener en nuestra cocina, pero la combinación de todos y su preparación la convierten en un postre super delicioso.
Postres deliciosos con nueces
En primer lugar, los ingredientes que se requieren:
Ingredientes
360 gr. de Nueces (con cáscaras)
200 gr. edeNueces (sin cáscaras)
c/n de Agua
3 cdas. de Miel
120 gr. de Chocolate negro
120 gr. de Chocolate blanco
2 cdas. de Coco rallado
Modo de preparación
Ante todo, colocamos las nueces en una olla pequeña con agua y las ponemos a hervir durante unos 10 minutos.
Cuando finalice el tiempo, las retiramos de la olla y comenzamos a romper las cáscaras y quedarnos con su interior. Solo reservaremos unas 6 nueces para la decoración.
Paso siguiente, una vez que las tenemos todas peladas vamos a tomar un cuchillo más bien de filo amplio para empezar a picar todas las nueces. En realidad es una forma manual de triturarlas bien.
Una vez que tengamos a todas picaditas, las vertemos a un bowl y le añadimos las cucharadas de coco rallado y la miel. Seguidamente mezclamos todo y si queremos podemos usar unos guantes para trabajar mejor al remover los ingredientes.
Cuando ya tengamos todo bien mezclado, comenzaos a darle formitas redondas, es decir similar a bocaditos. Reservamos.
Por otro lado, ponemos una ollita a baño María y en su interior un recipiente pequeño de vidrio para añadir el chocolate blanco a derretir. Reservamos.
Después, se elige un molde de silicona y lo aceitamos ligeramente con la ayuda de un pincel.
Cuando el chocolate derretido se haya enfriado, lo pasamos a una manga y colocamos una capa en cada molde individual de silicona que servirá como base del postrecito.
Paso siguiente, colocamos cada bocadito de nuez y miel que reservamos. Luego, presionamos un poco para que se unan y dejamos que endurezca un poco.
A continuación ponemos a derretir el chocolate negro en baño María, pero lo cortamos en trocitos para que se haga más rápido.
Nuevamente pasamos el chocolate negro derretido una vez que se haya enfriado a la manga y cubrimos cada bocadito por arriba, Recordemos, formar una capa generosa hasta el tope del molde.
Finalmente, se desmolda una vez que este firme y comenzamos a decorar cada uno. Utilicemos el chocolate blanco sobrante y con la manga le damos la forma que más nos guste, como una flor o algo similar. Sin olvidarnos de colocar cada nuez en cada bocadito, quedará muy tentador sin duda.